sábado, 19 de noviembre de 2011

Hermoso y Adorable Diseño Argentino

Uno de los rasgos distintivos del capitalismo es la variedad de comunidades de consumo. Éstas se construyen tanto alrededor de productos que todavía emulan la comercialización masiva como en torno a aquellos que se orientan a segmentos particulares. Una variable que opera también en la formación de estos grupos de consumidores es la locación geográfica, ya sea barrialregional, local o internacional (suelen observarse interesantes cruces entre estos tipos de público-objetivo, y por eso es necesario capitalizar los recursos para unificar criterios de fabricación). También deben considerarse las segmentos de mercado a las comunidades constituidas a partir de una identidad nacional, étnica e incluso religiosa,  cualquiera sea su ubicación en el mapa. Así, ningún mercado se vuelve necesariamente despreciable debido a que su número de consumidores sea escaso. Antes que preocuparnos por la cantidad, deberíamos preocuparnos por la capacidad adquisitiva y por la actitud de nuestro potencial cliente: si  es  entusiasta o apático, por ejemplo. Las prácticas de consumo asumen así un carácter diferencial que desarticula la ya caduca noción de diseño como valor agregado e incorpora la singularidad como ética para la producción de valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario